Una escapada hasta Sevilla

Sevilla

Hoy Taxiberia os propone una escapada a una de las ciudades más bellas y con más carisma de la península. Sevilla es la capital de Andalucía, una extensa comunidad que nos puede ofrecer todo un abanico de opciones turísticas para todos los gustos. Pero hoy nos centraremos en su preciosa capital, bañada por las aguas del río Guadalquivir y con un clima benigno durante todo el año.

La Giralda - SevillaSevilla es la cuarta ciudad de España en población y su área urbana es muy extensa, pero el casco histórico sevillano concentra el espíritu sevillano autentico que va buscando el visitante. Pasear tranquilamente por estas callejuelas ya es un atractivo suficiente como para visitar Sevilla. Una visita ineludible es al barrio de Santa Cruz, una zona muy turística, pero donde también se pueden encontrar la esencia de la ciudad. Encontrarás rincones preciosos, pequeñas tiendas y bares de tapeo, otra costumbre local que debemos probar, siempre y cuando no nos importe comer de pie.

En esta zona se deben visitar los monumentos más representativos de la capital andaluza: la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. En la catedral gótica podremos ver también su famoso campanario, la Giralda, una curiosa construcción de inspiración árabe en su base y coronada con elementos renacentistas que la hacen única en el mundo. El Alcázar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y es uno de los sitios más bonitos de Sevilla. Por su parte, en el Archivo de Indias se guardan todos los documentos relativos a la época colonial española en América, un tesoro cultural de gran valor.

Calles de SevillaOtras zonas interesantes y de visita obligada en Sevilla son el Paseo Colón, con la plaza de toros de la Maestranza, el Hospital de la Caridad, la Torre del Oro, el Palacio de San Temo y el río Guadalquivir. Tampoco podemos de dejar pasar la oportunidad de conocer las plazas de la Encarnación y del Salvador. Ya en zonas más alejadas del centro tenemos que visitar la isla de La Cartuja, donde se ubicaba la EXPO de 1992 o Itálica, donde están las ruinas de la vieja ciudad romana.

Como veis, Sevilla bien vale una escapada y si es un puente, mucho mejor, ya que solo un fin de semana no nos dará para visitar todos los rincones mágicos de la capital andaluza. Aunque también nos sirve como excusa para volver y disfrutar de todo lo que Sevilla ofrece a sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.