Como preparar tu coche para las vacaciones

Mantenimiento vehículo vacaciones verano

Ya estamos en plena operación salida de verano y son muchas las personas que van a realizar grandes desplazamiento en su vehículo o en servicios de traslados como Taxiberia. El coche se convierte en verano nuestro compañero más querido, ya que nos acerca a los diferentes lugares en los que disfrutaremos de un merecido descanso estival. Tanto para profesionales como para particulares que van a usar su vehículo privado este verano, hay una serie de medidas que debemos recomendar para que nuestro vehículo esté listo para el gran uso que vamos a hacer de él durante estos meses veraniegos.

Desde Taxiberia, la primera recomendación que hacemos es llevar el coche a un taller de confianza para que le hagan un repaso básico de mantenimiento orientado a su uso durante este verano. Pero también hay cosas que nosotros mismos podemos hacer para preparar nuestro vehículo para las vacaciones de verano. Estos son los puntos clave que debemos comprobar:

  • Niveles de líquido frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante.
  • Faros: el alumbrado debe funcionar correctamente y los faros deben estar a la altura adecuada.
  • Batería: estado de carga de la batería y de los bornes.
  • Frenos: deben funcionar correctamente.
  • Dirección: comprueba que no haya holguras.
  • Neumáticos: comprueba si el dibujo es bien visible y no hay desgastes evidentes en ninguno de ellos.
  • Manguitos y abrazaderas: no deben estar picados ni flojos.
  • Escobillas de limpiaparabrisas: no beben estar agrietadas ni sucias.

Todas estas medidas no serán efectivas si el conductor no toma las precauciones debidas para llegar a su destino. Asegúrate de conducir en las mejores condiciones, de que vayas cómodo en el vehículo, de descansar ante el mínimo síntoma de fatiga, de hidratarte adecuadamente, de evitar comidas copiosas o el alcohol antes de conducir, etc. Y no te olvides de llevar siempre el chaleco reflectante y los dos triángulos homologados de señalización de peligro. Y ya sabes aquello de que lo importante es llegar, o sea que desde Taxiberia te recomendamos que sigas estos consejos y te deseamos de que disfrutes de tus vacaciones como te mereces.

Una respuesta a “Como preparar tu coche para las vacaciones”

  1. HOLA! Me ha gustado mucho como lo explicas. Mi chico y yo queremos viajar en verano a Indonesia, pues hemos visto videos de Bali que son increíbles. Alquien me puede contar que tal es? Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *