FITUR 2016, la cita ineludible para el sector turismo

TAXIBERIA-FITUR-2016

 

A partir del próximo miércoles comienza en Madrid la cita más concurrida del año por en el sector turismo en España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ya alcanza este año su trigésimo sexta edición. Hasta el 24 de enero se darán cita en IFEMA un total de 9.500 empresas, procedentes de 165 países. Esto supone un 8% más que en la edición anterior, lo que ratifica el auge que de nuevo tiene esta feria, que vio reducida su participación durante los años más duros de la crisis.

Este crecimiento no solo se da en el número de empresas participantes, sino que también se incrementa el espacio expositivo (hasta un total de 57.850 metros cuadrados), un 2% más que en 2015. Segú datos ofrecidos por la organización, en esta edición participarán unas 9.500 empresas, un 8% más que en la última edición, que se distribuirán a lo largo de ocho pabellones. Esto supone una participación directa de 713 expositores titulares de stand, un 3% más que en 2015.

Hay que destacar el incremento de expositores internacionales, con 77 nuevas incorporaciones, como Letonia o Burkina Faso, y el retorno de otros países como Holanda, Indonesia o Puerto Rico. Los países europeos han incrementado también su presencia en la feria, así como los africanos, un continente que aporta cada vez más destinos interesantes.

FITUR 2016 contará también este año con un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio. También destacamos los diferentes espacios temáticos como Fitur Shopping, Fitur Salud o Fitur LGBT, siempre interesantes para clientes y empresas especializadas en estos nichos de negocio.

También Taxiberia estará este año en FITUR, una feria que consideramos clave para nuestra estrategia empresarial de cara al sector turismo, sector que supone un gran porcentaje de nuestro volumen de negocio total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *