Como llegar al punto de partida del Camino de Santiago

Inicio Camino de SantiagoEs cierto que hay muchas vías para llegar a Santiago de Compostela, pero la más conocida, la más transitada y la que más historia acumula a lo largo de su recorrido es el llamado “Camino francés”. Durante la Edad Media, peregrinos de toda Europa cruzaban los Pirineos por el paso de Roncesvalles y se dirigían a Pamplona para encarar el tramo final hacia Santiago atravesando el norte de la Meseta castellana y Galicia.

RoncesvallesHoy en día muchos peregrinos llegados de todo el mundo eligen comenzar el Camino de Santiago bien en Saint Jean Pied de Port, es decir, en la vertiente francesa del puerto de Ibañeta, o bien desde Orreaga-Roncesvalles, evitando así el paso pirenaico. Es habitual llegar al aeropuerto de Pamplona y contratar un transfer hasta cualquiera de estas dos localidades, con lo que el peregrino se asegura llegar con toda comodidad al comienzo de la ruta jacobea.

Se puede llegar a Roncesvalles en autobús, así como a Saint Jean Pied de Port, pero los horarios del transporte público son limitados y el viaje se hace un poco pesado con tanto equipaje. Esto es un inconveniente a la hora de afrontar la primera etapa del camino, ya que es mejor comenzar la caminata hasta Santiago lo más descansado posible. Por eso muchos peregrinos optan por un servicio de transfer como el que ofrece Taxiberia: coches de alta gama o minivans con un experto chófer que le conducirá con total comodidad desde aeropuertos como Pamplona o Biarritz hasta el punto que usted elija para comenzar la ruta jacobea.

Ruta jacobea en bicicleta

Si elige realizar alguna otra variante del camino de Santiago, Taxiberia le ofrece los mismos servicios con similares precios, ya que a través de nuestra web puede contratar el traslado privado que desee a un precio cerrado. Si opta por hacer la ruta costera hasta Santiago, debe llegar hasta la localidad guipuzcoana de Irún para comenzar su peregrinaje. Puede aterrizar en los aeropuertos de Bilbao o Biarritz y nosotros le llevaremos hasta la localidad fronteriza. Si por el contrario prefiere la vía aragonesa tendrá que llegar a Somport o a Jaca desde el aeropuerto de Zaragoza.

Si en lugar de a pie ha elegido realizar el camino a golpe de pedal, Taxiberia también es la solución adecuada para el traslado hasta el inicio de la ruta, ya que disponemos de minivans o furgonetas para poder llevar las bicicletas y el equipaje de los grupos de peregrinos que se decantan por esta modalidad que cuenta cada día con más adeptos.

4 opiniones en “Como llegar al punto de partida del Camino de Santiago”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.