Los cinco mejores destinos gay friendly en España

Turismo gay friendly

Durante la pasada década, España se convirtió en uno de los destinos más demandados por el colectivo LGBTI. A los evidentes atractivos que siempre han atraído turistas a nuestro país, hay que añadir la aprobación de la Ley de Matrimonio homosexual, que ha atraído la atención de este colectivo a la hora de elegir destino vacacional.

Desde que España se ha puesto de moda entre el colectivo LGBTI se han desarrollado infraestructuras hosteleras y de ocio en general orientadas a este tipo de clientes, que suponen siempre un buen negocio para las empresas turísticas. Así, han proliferado los establecimientos “gay friendly” por todo el país, pero hay varios destinos que son los preferidos por los turistas por su ambiente y su tradición.

Esta reseña no pretender ser una guía de hoteles o establecimientos orientados a la clientela gay, solamente queremos dar alguna pista sobre algunos destinos donde la presencia de este colectivo es significativa y donde encuentra un ambiente propicio para disfrutar de sus vacaciones. Para aquellos interesados en estos destinos no será difícil encontrar esa información en las numerosas webs temáticas que inundan la red.

Empezamos nuestro listado por la capital, en concreto por el famoso barrio madrileño de Chueca. Este rincón del centro de Madrid ha sufrido una gran transformación desde principio de los años noventa y se ha convertido en un referente mundial de tolerancia y convivencia, lo que ha visto reflejado en el surgimiento de un tejido comercial y hostelero al servicio de una floreciente comunidad gay.

En el barrio de Chueca se celebran las fiestas del Orgullo Gay que atraen visitantes de todos los rincones del planeta y que se han convertido en una de las fiestas más multitudinarias de la capital española. El desfile del Gay Pride es la culminación de la fiesta, un evento lleno de colorido y desenfreno que combina la fiesta con la reivindicación, confirmando que Madrid es una de las ciudades más abiertas y tolerante de Europa.

Sitges turismo gayOtro de los destinos más visitados por el colectivo LGBT en España es la ciudad catalana de Sitges, en la comarca barcelonesa de Garraf. Esta pintoresca localidad costera es un referente clásico del turismo gay desde hace décadas y sus calles están llenas de establecimientos de todo tipo destinados a esta clientela. Además, está a solo 35 km. de Barcelona, una ciudad también moderna, abierta y tolerante con un gran ambiente gay.

Sitges cuenta con unas playas preciosas y muy animadas, además de un casco antiguo surcado por pequeñas calles, siempre llenas de gente en temporada alta tanto por el día, gracias a un comercio floreciente, como por la noche, con un gran ambiente festivo gracias a sus bares y discotecas que abren hasta el amanecer.

Otro de los clásicos destinos «gay friendly» en España es la isla de Ibiza. Esta isla del archipiélago balear es sobradamente conocida por su ambiente festivo y cosmopolita, y atrae a miles de jóvenes de todo el mundo que buscan unas vacaciones de sol, playa y un ambiente nocturno espectacular.

En Ibiza podemos disfrutar de sus pueblos, sus fiestas, sus gentes, sus playas y sus paisajes sugerentes. Es una isla que lo tiene todo y por eso ha atraído turistas de todo el mundo desde hace mucho tiempo. Además, siempre existe una amplia oferta cultural para aquellos que busquen algo más que fiesta, sol y playa.Ibiza destino gay

Hablando de sol y playa, Torremolinos, en plena Costa del Sol, es también un destino «gay friendly» destacado en la península. Si durante el día se puede disfrutar de las maravillosas playas de Torremolinos, por la noche el ambiente se traslada a bares y discotecas donde se vive la fiesta hasta la madrugada. La zona donde más establecimientos orientados al turismo LGBT encontramos es La Nogalera, situado en el centro de la localidad andaluza.

Por último, no podemos dejar de citar las Playas de Maspalomas y del Inglés en Gran Canaria, otros destinos turísticos con una gran aceptación entre el colectivo homosexual. Este destino tiene la ventaja de contar con un clima benigno durante todo el año, por lo que no tenemos que esperar a que llegue el verano para pasar unos días disfrutando de estas magníficas playas.

Como recomendación final, os recordamos que Taxiberia es la mejor opción tanto para traslados privados por las zonas turísticas o para acudir a eventos culturales y deportivos, como para contratar fácilmente transfer desde cualquier aeropuertos español hasta el hotel que haya reservado para sus vacaciones. Con solo un clic desde su ordenador, estaremos a su disposición para el servicio que prefiera.

3 opiniones en “Los cinco mejores destinos gay friendly en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.