¿Vas a San Fermín? Reserva tu traslado y llega con estilo al evento festivo del año

txupinazo

Ya estamos en Junio y se acercan las fiestas populares que más turismo atraen a España desde todos los países del mundo. Si tenemos la intención de ir a Pamplona a disfrutar de unos días inmersos en la fiesta, es hora de planificar nuestro viaje. Taxiberia le ofrece sus servicios personalizados para que no tengas que preocuparte de nada y pueda sumergirse en la fiesta y vivir la experiencia de unos Sanfermines con total plenitud.

En Taxiberia nos ocupamos del transfer desde el aeropuerto (normalmente son aeropuertos como Madrid, Bilbao, Biarritz, Santander u Hondarribia) hasta su hotel y de los traslados que desee realizar durante su estancia en Pamplona. La contratación online de estos servicios y nuestros precios cerrados le evitarán sorpresas desagradables a la hora de pagar y cuenta con la garantía de una empresa y de unos profesionales expertos en los que podrá confiar plenamente. Nuestros chóferes son buenos conocedores de la ciudad y de lo que ofrece durante esa semana festiva, por lo que podrán orientarle en todo momento para que pueda disfrutar al máximo de una experiencia irrepetible.

Los momentos clave de las fiestas de San Fermín

En todo el mundo se asocian las fiestas de San Fermín a los encierros y es cierto que estos constituyen una parte fundamental de la fiesta, un referente que hace especial a Pamplona y a sus fiestas patronales. También es mundialmente conocido el carácter abierto de la fiesta, el ambiente de sus calles, la diversión asegurada y la multiculturalidad de las gentes que acuden a disfrutar de los Sanfermines.

Pero hay mucho más, y aunque en España se conocen bien los entresijos y los hitos principales de la Fiesta, no está de más hacer un repaso de que actividades no podemos perdernos si acudimos a Pamplona durante esa semana mágica del mes de Julio.

El chupinazo

ChupinazoEs el comienzo de la fiesta, el momento que miles de personas esperan durante todo un año y en el que se desata la locura festiva en la capital navarra. A las 12 del mediodía del día 6 de julio, la Plaza Consistorial está abarrotada de gente que espera el estallido del cohete que da comienzo a siete días de fiesta en los que Pamplona se transforma completamente para convertirse en la capital mundial de la fiesta.

Es el momento en el que se descorchan miles de botellas de cava y los pañuelos rojos, que hasta entonces se ha llevado anudados en la muñeca, se colocan en el cuello, como símbolo de que la diversión ha comenzado oficialmente. Vivir el chupinazo desde el interior de la Plaza Consistorial es una experiencia única, algo irrepetible y que recordará toda su vida. A partir de ese momento, la fiesta se extiende por toda la ciudad como un reguero de pólvora.

El encierro

Como decíamos, es el evento más conocido a nivel mundial, en parte debido al escritor Ernest Hemingway, un enamorado de los Sanfermines y que recogió sus experiencias en su novela “Fiesta”. También se puede afirmar que es una experiencia inolvidable para quien participa en él. Hay que tener en cuenta que el encierro tiene sus tradiciones y sus normas y que es una actividad que conlleva riesgos que no se pueden tomar a broma, por lo que es importante conocerlos si tenemos la intención de correr delante de los toros.

Encierro San Fermín

Todos los días desde el 7 al 14 de Julio y a las 8 en punto de la mañana se suelta una manada de 6 toros que recorren varios tramos del centro de la capital navarra. Contrariamente a lo que mucha gente cree, la idea no es correr delante de los toros durante todo ese recorrido, sino que cada corredor escoge un tramo y realiza una carrera, corta pero intensa, que dispara la adrenalina de quien tiene el valor de verse rodeado de auténticos toros de lidia y de una multitud que reacciona de diferente manera ante la embestida de la manada.

Las corridas de toros

Los mismos toros que por la mañana participan en el encierro, por la tarde lo hacen en las corridas de toros. Las corridas de San Fermín son una de las citas más importantes del calendario taurino y por ello torean los mejores y más laureados diestros del momento. La tauromaquia es un mundo con unas reglas y que requiere un conocimiento de las distintas partes que componen la corrida, pero también puede ser un evento que asombre a la gente de otros países que nos visita durante estos días de fiesta.

Actos religiosos

No podemos olvidar que estas fiestas tienen un origen religioso y que el día 7 de Julio se celebra en honor de San Fermín, el santo patrón de Navarra, que da nombre a las festividades de Pamplona. Ese día se celebra la procesión del santo: la imagen que durante todo el año se custodia en la Iglesia de San Lorenzo, sale ese día a recorrer las calles de la ciudad acompañada de fieles y de las autoridades civiles y eclesiásticas. Para el visitante es una buena oportunidad de conocer una tradición centenaria que conservan las gentes que habitan esta ciudad.

Otros actos festivos

Durante los días que la fiesta toma Pamplona, podremos disfrutar de multitud de actos que sería imposible enumerar por separado. Además de las peñas y charangas que ambientan la fiesta y podemos encontrar recorriendo cualquier calle de la ciudad, los amantes de la música pueden disfrutar de conciertos de todo tipo, se pueden ver los fuegos artificiales cada noche, presenciar exhibiciones de danza o de deporte rural, pasar un buen rato en la zona de las atracciones de feria, etc.

Por lo tanto, vemos que no faltan razones para acudir a disfrutar de las fiestas de San Fermín desde cualquier parte del mundo, como de hecho sucede cada año por estas fechas. Por eso, es imprescindible planear un viaje y sus detalles, ya que Pamplona se convierte durante esos días en una ciudad masificada, con alojamientos totalmente llenos y servicios públicos de transporte desbordados, por lo que nuestra recomendación es que, si quiere vivir la fiesta en plenitud, se ponga ya en manos de profesionales como los de Taxiberia, que le podrán ayudar y aconsejar en todo momento para que la experiencia festiva sea totalmente satisfactoria para usted.

Además de realizar sus reservas online en nuestra web, si necesita cualquier tipo de asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nos pondremos a su disposición para solucionar cualquier problema que tenga.Nuestro objetivo es que su experiencia festiva en Sanfermines sea lo más intensa posible. Bienvenidos a la “fiesta”.

Una respuesta a “¿Vas a San Fermín? Reserva tu traslado y llega con estilo al evento festivo del año”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.