Barcelona, una ciudad siempre abierta

Barcelona es una ciudad con un encanto especial y eso lo saben bien los que la conocen. Es una urbe europea y cosmopolita, en la que, en algún momento, podemos vislumbrar el encanto mediterráneo de todos los pueblos y gentes que se asoman a este mar. Miles de visitantes al año demuestran que Barcelona es una ciudad activa y atractiva, tanto a nivel comercial (sello de la capital catalana desde tiempos inmemoriales) como a nivel cultural y artístico.

Barcelona

Para orientar al visitante ocasional (congresistas, ponentes, cruceristas, etc.) a disfrutar de la auténtica Barcelona, hemos querido recomendar algunos sitios que visitar, donde disfrutar de una comida tradicional catalana, que merece la pena ver en sus alrededores o que eventos se están desarrollando estos días en la ciudad.

¿Qué podemos visitar en Barcelona?

Un hito imprescindible de Barcelona es La Rambla. No es solamente que paseando por esta arteria podamos ver edificios emblemáticos de la Ciudad Condal como el Palacio del Liceu o el Mercat de la Boquería, sino que disfrutaremos de la gente, de la actividad, del verdadero palpitar de la ciudad.

En Barcelona podemos visitar las obras del insigne arquitecto Antoni Gaudí, comenzando por su obra inacabada, la Catedral de la Sagrada Familia, impresionante templo del estilo modernista. Pero son ineludibles las visitas a La Pedrera o el Parque Güell. Una buena opción para disfrutar de una visión de conjunto sobre la ciudad es subir al Parc de Montjuïc, donde podremos ver además las instalaciones que Barcelona heredó de la cita olímpica de 1992, varios museos y disfrutar de la zona verde que sirve de zona de ocio para los barceloneses.

¿Dónde podemos disfrutar de la gastronomía catalana?

También es complicado en tan poco espacio recomendar restaurantes en una ciudad en la que, en general, se come de maravilla en la mayoría de sus establecimientos. Ya que estamos en Barcelona, vamos a apostar por la cocina catala y recomendar un par de restaurantes:

  • La Botiga Pedralbes: comida tradicional y asequible en un ambiente moderno y adecuado a la zona alta de Barcelona donde se encuentra y que se puede disfrutar desde su magnífica terraza.
  • Cera 23: en el corazón del Barrio del Raval nos encontramos con este restaurante de cocina mediterránea con un menú que vale la pena probar.
  • 7 Portes: este es un clásico en Barcelona. Tanto el ambiente, como la zona se adecuan a la comida tradicional que sirven.

¿Qué eventos se desarrollan en Barcelona durante estos días?

Barcelona tiene una gran tradición congresual y hay Ferias y meetings durante todo el año. Concretamente, durante estos días se celebran en la Ciudad Condal varios eventos de este tipo:

  • IV Congreso Internacional De Glucogénesis (3 al 9 de junio)
  • ESGAR 2013: European Society of Gastrointestinal and Abdominal Radiology (4 al 7 de junio)
  • EACTA 2013: European Association Of Cardiothoracic Anaesthesiologists (5 al 8 de Junio)
  • BizBarcelona: Soluciones para PYMES y emprendedores (5 y 6 de Junio)
  • ENS-2013: 23ª Reunión de la Sociedad Europea de Neurología  (8 al 11 de junio)
  • SIL2013: Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (18 al 20 de junio)
  • MIHealth FORUM: Health Management & Clinical Innovation Forum (26 y 27 de junio)

BarcelonaEn cuanto a actos culturales, sería imposible enumerarlos todos, pero aquí van algunos que podremos disfrutar durante este mes de junio:

  • Festival Internacional de Cultura y Diseño (6,7 y 8 de junio)
  • Exposición “Viaja a Roma con Pier Paolo Pasolini” (hasta el 15 de septiembre)
  • Exposición  «This is Not a Love Song» (desde el  22 de junio hasta el 29 de septiembre)
  • Concierto: The Flytones “SuperflyParty” (5 de Junio)
  • Opera: L’elisir d’amore – Donizetti (del  27 de mayo al 5 de junio)
  • Deporte: Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP (del 14 al 16 de junio)

Seguro que nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero ¿por qué no visita Barcelona y las descubre por sí mismo?


 

2 opiniones en “Barcelona, una ciudad siempre abierta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.