Niños que viajan solos: cómo gestionar un viaje de menores sin acompañante

Niños que viajan solos

Es normal que siempre que pensamos en niños que viajan supongamos que lo hacen siempre acompañados de un familiar o de un adulto que los proteja. Desde luego, esa es la situación ideal, pero a veces determinadas circunstancias pueden hacer que no tengamos más remedio que permitir que nuestros hijos viajen solos. Esto, que es indudablemente una decisión difícil y un mal trago para los padres, no tiene por qué suponer un drama hoy en día.

En España, la edad mínima de un menor que viaje solo es de 5 años. Muchas compañías de transporte, tanto aéreas como de transporte ferroviario o por carretera, disponen de servicios específicos para menores que viajen sin acompañante. Las condiciones y los servicios concretos varían en cada compañía, pero la idea es que nuestros hijos puedan realizar un viaje seguro y de que lleguen a su destino sin sufrir contratiempo alguno.

Niños de vacaciones

Si tenemos que reservar un vuelo o un traslado para un niño que viaje solo, es conveniente hacerlo con suficiente antelación y debemos además asegurarnos de que se cumplan las condiciones que las compañías imponen para este tipo de servicios. Estas condiciones pueden variar dependiendo de la edad del menor, de si el viaje tiene escalas, del número de menores sin acompañante en cada viaje, del tipo de viaje, etc. Normalmente estos servicios tienen un coste adicional que a veces es elevado, por lo que tenemos que estudiar la mejor opción sin que la seguridad del menor en tránsito se vea mermada.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta siempre que nuestros hijos se vean en la obligación de viajar solos es el que lleven siempre consigo un documento identificativo como el DNI o similar y una dirección y un teléfono de contacto de sus padres o tutor legal. También es importante, y así lo exigen las compañías de transporte que gestionan viajes de este tipo, que el menor que viaje sin acompañante sea recibido en el destino por una persona autorizada y debidamente identificada, que no tiene por qué ser necesariamente un familiar o tutor del menor.

En Taxiberia ofrecemos un servicio de entrega y recogida de menores para los padres puedan estar seguros de que sus hijos viajan con total seguridad. Si su hijo debe realizar un viaje sin acompañante, se puede poner en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre este tipo de traslados. Nuestro servicio incluye recogida del menor en origen, traslado al aeropuerto o estación de ferrocarril, acompañamiento hasta que la compañía de transporte se haga cargo del menor y posterior recogida en destino para trasladar al menor a su destino final. Nuestro compromiso es que los niños que viajan solos lleguen a su destino sin ningún contratiempo y con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.