Peregrinaje a Lourdes, devoción y turismo religioso

Lourdes

Cada año, más de 5 millones de peregrinos de todo el mundo se acercan a este enclave de los Pirineos franceses en respuesta a una llamada de su fe cristiana y en busca de cura para sus males o de consuelo para sus desdichas. El Santuario de Lourdes es uno de los más visitados de Europa y, por tanto, cuenta con infraestructuras adecuadas para recibir a los peregrinos que acuden a visitar este lugar donde se venera a la Virgen María que se apareció a una niña a mediados del siglo XIX en la famosa Gruta de Massabielle.

Gruta de MassabielleHoy en día, la Gruta está flanqueada por un complejo formado por las Basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora de Rosario y la de San Pío X, además de la Iglesia de Santa Bernadette, la Cripta, un remanso de paz con capacidad para 25,000 personas y las Capillas de San José y la de la Adoración. En la Gruta se encuentra una imagen de la Virgen en un nicho de dos metros de altura. El lugar se llena de peregrinos en durante los eventos y las misas que se ofician en el recinto, aunque a todas horas encontramos gente que acude a visitar este lugar cargado de misterio sagrado.

Además de los edificios religiosos, la zona cuenta con una amplia oferta hotelera para hospedar a los peregrinos. También existen varios centros de acogida para peregrinos enfermos y discapacitados y sus familias, así como para excursiones de grupos organizados por parroquias y asociaciones religiosas.

Más allá de su atractivo religioso, Lourdes y sus alrededores cuentan con otros reclamos para el visitante, tanto por su espectacular entorno natural como por sus monumentos y museos. No podemos dejar de visitar las Grutas de Bhétarram, una espectacular formación geológica que se recorre en parte sobre una barcaza y que nos descubre una belleza natural escondida durante siglos. También es de obligada visita el Castillo de Lourdes, una fortaleza que domina la zona y que nos ofrece espectaculares vistas del entorno. En el propio castillo se encuentra el Museo de los Pirineos, una colección que muestra al visitante la historia de estas tierras y de sus gentes.

Santuario-de-Lourdes¿Cómo podemos llegar a Lourdes?

Taxiberia le ofrece la solución adecuada a sus necesidades. Realizamos transfers desde los aeropuertos de Tarbes, de Biarritz, de Bilbao o de San Sebastián, con lo que llegará a su destino con total comodidad. También podemos realizar el traslado desde donde usted prefiera, ya sea un traslado individual o de grupos. Para grupos contamos con vehículos para todos los tamaños, como minivans y minibuses para grupos pequeños  e incluso autobuses para grupos más numerosos.

A Lourdes acuden peregrinos enfermos que buscan su curación a través de la fe. Por eso les ofrecemos vehículos adaptados a las necesidades de personas de movilidad reducida, haciendo así más fácil llegar hasta su destino con la mayor comodidad posible. Si tiene alguna necesidad especial, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros y haremos lo posible para ofrecerle una solución adecuada a su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *