Canarias: otra forma de celebrar la Navidad

Playa_Las_Canteras_Las_Palmas_Gran_Canaria

Ya se acercan las fechas navideñas, esas entrañables fiestas que la mayoría pasamos en familia y al calor del hogar. Ya se ven por las calles las tradicionales luces navideñas, los belenes y se preparan los cotillones de fin de año y las cabalgatas de Reyes. Y ya estamos listos y con los boletos de lotería en el bolsillo para que los niños de San Ildefonso den el pistoletazo de salida de las fiestas. La decoración navideña, con sus abetos llenos de luces y sus copos de nieve está presente en casas, comercios y empresas de todo el país.

Pero no todo el mundo disfruta de estas fiestas a la manera tradicional y prefiere pasar del frío y de las comilonas navideñas. Las vacaciones de Navidad son una buena oportunidad para viajar y para disfrutar de unos días de sol y playa en pleno invierno europeo. Y el destino nacional ideal para gozar de una Navidad diferente son las islas Canarias, donde podemos disfrutar de temperaturas de alrededor de 20 grados en unas fechas en las que en la mayor parte de la península no pasamos de los 5 grados.

Las islas Canarias nos ofrecen todo un abanico de posibilidades en estas fechas señaladas. La diversidad de cada una de sus islas nos permite hacer planes acordes con nuestros gustos y posibilidades. Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote son islas muy diferentes, pero en todas ellas podrá disfrutar de magníficas playas y de paisajes impresionantes. Podemos practicar surf, submarinismo, visitar parques naturales espectaculares, o simplemente disfrutar tumbados en la arena sobre una toalla, olvidando los guantes, gorros y bufandas que normalmente vestimos durante estas fechas.

Canarias Belen Las Canteras Si no solamente desea disfrutar del sol y de la playa, Canarias también cuenta con tradiciones navideñas locales que vale la pena conocer, como el belén de arena en la Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, los grupos que cantan villancicos denominados grupos o rondallas “de lo divino”, los belenes tradicionales o las Cabalgatas de Reyes. En cuanto a la gastronomía, no podemos dejar pasar la ocasión de probar especialidades especialidades típicamente navideñas como las “truchas” de batata o cabello, la torta vilana, el bienmesabe o el mazapán de Tejeda.

Canarias cuenta con una magnífica infraestructura hotelera y con aeropuertos en todas sus islas, por lo que la comodidad en su viaje y durante su estancia están garantizadas. Y si además necesita contratar un transfer desde cualquier aeropuerto canario hasta su hotel, Taxiberia le ofrece sus servicios personalizados para que pueda disfrutar de sus vacaciones desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *