Turismo accesible, un derecho para todos

Turismo accesibleA todos nos encanta viajar y hacer turismo, pero a menudo no somos conscientes de la dificultad que esta actividad conlleva para millones de personas. Lo que para nosotros es algo sencillo y natural, para las personas con alguna discapacidad física se puede convertir en un mal trago. Por eso, desde las asociaciones de personas de movilidad reducida se está presionando tanto a las distintas administraciones públicas como al sector privado para que también las zonas de ocio y turismo cumplan con las leyes que garanticen el acceso a todos a ese tipo de edificios  e instalaciones.

El llamado turismo accesible es, por tanto, un derecho para todos, no una moda pasajera. Aunque ahora podamos encontrar guías y páginas web especializadas en recomendar lugares especialmente amigables para discapacitados físicos, la realidad es que todas las infraestructuras turísticas deberían estar adaptadas y ser accesibles a todo el mundo. Ese es un objetivo que debemos marcarnos todos los agentes de este sector.

Si bien para muchos empresarios adaptar sus negocios a una plena accesibilidad supone un gasto que no desean afrontar, la realidad es que las personas discapacitadas son también un nicho de negocio a tener en cuenta. Por lo tanto, apostar por el turismo sostenible es una inversión de futuro en un momento en el que hay aprovechar hasta la última de negocio.

Taxi accesibleEn el sector del transporte en que se mueve Taxiberia, la accesibilidad ha ganado muchos puntos en los últimos años. A las mejoras introducidas en el transporte público, como autobuses, trenes e incluso aviones, hay que añadir el esfuerzo que han realizado muchos profesionales del taxi para ofrecer vehículos adaptados a las personas de movilidad reducida. Por su parte, Taxiberia dispone de algunos vehículos adaptados en varias ciudades de España y está realizando un esfuerzo por ampliar la oferta paulatinamente.

Esperamos que poco a poco se vayan derribando todas las barreras que nos impiden disfrutar del ocio y del turismo a todos por igual. Nuestra apuesta es clara en este sentido: queremos ofrecer un servicio adecuado y personalizado a todas las personas, sea cual sea su condición de movilidad. Porque todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *