¿Vamos a esquiar a Sierra Nevada?

Sierra Nevada esquí

Estamos ya metidos de lleno en la temporada de esquí y por eso hoy queremos hablaros de una estación de esquí que sorprende a muchos por su situación, ya que se encuentra en Andalucía y es la estación de esquí más meridional de Europa. Estamos hablando, como no, se la estación de esquí y de snow de Sierra Nevada, situada en un entorno impresionante y a poca distancia de las playas de las cálidas aguas del Mediterráneo andaluz.

El mayor atractivo de Sierra Nevada es su magnífica meteorología, que nos permite disfrutar del esquí y el snowboard en unas condiciones inmejorables gracias a que la nieve se mantiene en buenas condiciones gracias a la altitud a la que se encuentran las pistas, que va desde los 2.100 metros de altitud en Pradollano hasta los 3.470 en el pico Veleta, llegando hasta una profundidad de tres metros en Borreguiles (2.625 metros). El área de esquí de Sierra Nevada tiene 108 kilómetros esquiables y un total de 115 pistas a disposición de los numerosos visitantes que acuden cada temporada. Además cuenta con espacios novedosos como el Snowpark, perfecto para los amantes del snowboard.

14832558991_95dc415c75_mPero Sierra Nevada es mucho más que esquí. La riqueza natural y cultural de Sierra Nevada,  el macizo de mayor altitud de Europa occidental tras los Alpes, ha sido determinante para que se convierta en uno de los Espacios Naturales Protegidos más extensos de la península. La Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada se declaró en 1986, con una superficie de más de 170.000 hectáreas y acoge un Parque Nacional (declarado en 1999) y un Parque Natural (desde 1989). El Parque Nacional de Sierra Nevada se reparte entre las provincias de Granada y Almería y es un fantástico lugar para disfrutar de actividades como senderismo, bicicleta de montaña, espeleología, excursiones a caballo, barranquismo, escalada o rafting. El macizo esta coronado por el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén de 3.481 metros de altura y en su entorno podemos encontrar varias lagunas glaciares, siendo la de mayor altitud la Laguna de Altera, a 3.146 metros.

Como podéis comprobar, Sierra Nevada bien merece una visita, tanto para los amantes de la nieve en invierno como para los amantes de las actividades en plena naturaleza durante todo el año. En Taxiberia disponemos de vehículos apropiados para realizar cualquier tipo de traslado en esa zona, tanto para acercar a nuestros clientes a la nieve desde los aeropuertos y estaciones de tren más cercanos, como para realizar tours por la zona.

Sierra Nevada snow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.