Andorra, paraíso del esquí

Andorra

Y no solamente del esquí y de otros deportes de invierno. Andorra, ese pequeño estado enclavado en plenos Pirineos entre Francia y España, es un atractivo destino para una escapada, tanto familiar como en pareja. Por supuesto, Taxiberia trabaja también en Andorra y muchos son los traslados privados que nuestros clientes reservan hasta las estaciones de esquí andorranas. Por tanto, ahora que comienza la temporada de los deportes de nieve, pensamos que es un buen momento para repasar los atractivos, que son muchos, de paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza.

Andorra estaciones de esqui

En Andorra el visitante puede optar por diferentes actividades, dependiendo de sus gustos y de la temporada del año en que se visite. En Andorra la Vella y en Escaldes-Engordany puede encontrar una gran oferta comercial para que disfruten quienes adoran ir de compras. La baja fiscalidad de los productos hace que los precios resulten atractivos, aunque siempre hay que tener en cuenta que existen algunas limitaciones aduaneras en ciertos productos, algo de lo que le informarán los propios comerciantes de la zona. Y todo sin tener que cambiar de moneda ya que en Andorra también se usa el euro. Y después de un día de compras, también podrá encontrar actividades de ocio nocturno para todas las edades.

Snow en AndorraLos amantes de la nieve podrán disfrutar en Andorra de más de 300 kilómetros de pistas, divididas en dos grandes zonas, Grandvalira y Vallnord, a las que hay que añadir Parador Canaro, con pistas ideales para principiantes y la estación de esquí de fondo de Naturlandia en La Rabassa. En las estaciones andorranas podrá encontrar todas las actividades relacionadas con la nieve que se te ocurran, además de todos los servicios relacionados: hoteles, bares y restaurantes, snowparks, circuitos infantiles o tiendas de materiales para esquí y snowboard. Y todo ello enmarcado en un majestuoso entorno natural de laderas y picos nevados. Pero cuando llega el verano, la actividad no cesa, ya que hay posibilidades para todos los gustos: senderismo para todos los niveles, rutas de BTT, golf, rutas culturales y gastronómicas, escalada, etc.

Wellness AndorraPero Andorra no es solo nieve y deportes de aventura ni compras. También el relax tiene su espacio en un entorno tan idílico como el del Principado de los Pirineos. Además del gran centro Caldea, podrá encontrar varios centros Wellness y hoteles con spa, para que pueda relajarse y dejar atrás todas las preocupaciones del día a día. Una oferta muy atractiva, sin duda alguna. Y por si fuera poco, no podemos dejar de recomendar la oferta cultural de Andorra y sus siete parroquias. En Andorra podemos encontrar varios ejemplos de arquitectura románica, tanto civil (puentes medievales) como religiosa, como el Santuario de Meritxell, la Iglesia de San Vicenç d’Enclar, la de San Serni de Canillo o la iglesia de Santa Coloma. También puede visitar los numerosos museos del Principado, donde encontrará desde arte sacro hasta un museo del comic.

Gastronomia AndorraY por último, Andorra también ofrece al visitante su cultura gastronómica y enológica, una verdadera delicia para los sentidos. La gastronomía en Andorra se basa en la cocina de alta montaña, con platos como la escudella o el trinxat, las elaboraciones autóctonas de quesos y embutidos, etc. Pero también el visitante encontrará zonas para ir de tapas en plan más informal. En cuanto al vino, en Andorra se cultiva la vid en altura y los productores locales se esfuerzan para mejor el producto final año tras año. Si le atrae el enoturismo, podrá visitar varias bodegas para conocer el proceso de elaboración de vinos autóctonos y realizar catas de estos vinos de los valles andorranos.

¿A que vale la pena programar una escapada hasta Andorra? En Taxiberia te lo ponemos fácil ya que tenemos colaboradores en el propio Principado que sabrán aconsejarle adecuadamente para que aproveche al máximo su estancia en el pequeño pero gran país de los Pirineos. Te esperamos en Andorra.

ANDORRA - La Rabassa- Rialb, Parc Natural de Sorteny

Una respuesta a “Andorra, paraíso del esquí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *