Cinco Palacios de Congresos sorprendentes en España

Auditorio Kursaal Donostia

En las últimas décadas, los espacios congresuales y expositivos se han multiplicado en España hasta el punto que se puede decir que todas las capitales provinciales y muchas ciudades de tamaño medio disponen hoy en día de un centro de congresos. Aunque Madrid y Barcelona son las ciudades que concentran mayor número de eventos, que además son los que más participantes congregan, hay también mucha actividad en Palacios de Congresos de otras ciudades.

Por suerte, por toda España contamos con edificios que combinan lo práctico con lo estético y que, tanto por su funcionalidad como por el atractivo turístico y cultural de la zona donde se encuentran enclavados, atraen la organización de multitud de eventos de todo tipo. Muchas ciudades españolas han apostado por construir espectaculares edificios para albergar sus salas de congresos, contando para ello con prestigiosos arquitectos que han realizado proyectos espectaculares que hoy se han hecho realidad.

Desde Taxiberia queremos destacar cinco de estos Palacios de Congresos, y aunque sabemos que la gran mayoría de espacios congresuales españoles merecería aparecer en este listado, hemos optado por escoger diez que siempre maravillan y sorprenden a los participantes de los eventos que albergan.

Este Palacio de Congresos se puso en marcha en el año 2005 y forma parte de un complejo diseñado por Ricardo Bofill y César Portela. Situado frente al Muelle de Transatlánticos del puerto de A Coruña, se encuentra en un lugar privilegiado, en pleno centro de la capital coruñesa. El Palacio de Congresos cuenta con 15 salas de diferentes capacidades y características para adaptarse a toda clase de eventos.

Palexco

  • Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián

Este espectacular edificio ideado por Rafael Moneo se alza frente al mar Cantábrico junto a la desembocadura del Urumea y la playa de la Zurriola de Donostia y se ha convertido ya en un icono de esta ciudad vasca. El edificio consta de dos cubos traslúcidos que albergan diferentes espacios, incluyendo dos auditorios, que pueden albergar todo tipo de eventos. Además, ofrece un servicio de restauración dirigido por el chef Andoni Luis Aduriz, distinguido con dos estrellas Michelin, lo que le otorga un plus añadido a este Palacio de Congresos.

Kursaal Donostia-San Sebastián

Perfectamente integrado en el impresionante casco histórico de Toledo, el Palacio de Congresos “El Greco” ofrece al organizador de eventos y congresos polivalencia y diversidad de espacios para cualquier tipo de encuentros profesionales, convenciones y eventos culturales o artísticos. Este singular edificio es también obra del arquitecto Rafael Moneo, que ha sabido integrar perfectamente un moderno espacio expositivo en un entorno histórico de gran valor cultural y adaptarlo a la ladera sobre el rio Tajo que lo alberga.

Palacio Congresos Toledo

Este singular edificio se encuentra dentro de un complejo turístico en la Playa de las Américas de Arona, en Tenerife, algo que le confiere un atractivo añadido a cualquier evento que se organice en él. Cuenta con un gran auditorio con capacidad de más de 1600 personas en el que son habituales los espectáculos artísticos de índole variada, pero el edifico también alberga salas de diferente capacidad para adaptarse a las necesidades de los organizadores de eventos y congresos de todo tipo.

Pirámide de Arona

El Palacio de Congresos de Valencia es un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, que ideó un edificio con una forma ovalada que sorprende al visitante. El palacio de Congresos cuenta con tres auditorios y múltiples salas polivalentes capaces de albergar eventos de todo tipo. Sus auditorios permiten la celebración de musicales y grandes conciertos a la vez que congresos y eventos corporativos con gran número de participantes.

Palacio de Congresos Valencia

Estos edificios son solamente un ejemplo de los espacios congresuales de los que las empresas que organizan eventos de todo tipo pueden usar en España. En todas las comunidades autónomas se pueden encontrar espacios similares, con las características adecuadas para la celebración de Congresos y eventos. Pero claro, siempre hay espacios que nos atraen especialmente. Y tú, ¿qué espacio elegirías para organizar tu evento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.