Traslados privados para diplomáticos

Vehículo Cuerpo Diplomático

En España, más de 110 países cuentan con embajadas y oficinas consulares tanto en Madrid como en otras ciudades por todo el país. Esto supone que el número de personas con diferentes estatus diplomáticos que residen en nuestro país es muy elevado, ya que cada legación puede contar con numerosos diplomáticos de diferente rango, dependiendo de la importancia que cada país concede a su representación en España, generalmente basada en las relaciones comerciales entre ambos estados.

Por tanto, además de embajadores y cónsules, en diversas legaciones diplomáticas podemos encontrar consejeros, secretarios o agregados de diferentes ramas (cultural, comercial, militar, etc.). Además, hay que tener en cuenta el personal administrativo y técnico de las misiones diplomáticas. Todas estas personas, desde la más alta responsabilidad ejercida por el embajador hasta la del personal administrativo, representan a su país y sus intereses de todo tipo en el nuestro.

El personal diplomático dispone generalmente de vehículos propios para acudir a aquellos actos que su cargo le exige, vehículos que se rigen por una legislación específica, tanto en relación al régimen fiscal que regula su compra o importación, como a su identificación. Las matrículas que portan los vehículos diplomáticos son diferentes a las habituales: los pertenecientes a las Misiones Diplomáticas llevan el identificativo CD, las Oficinas Consulares de Carrera el CC y los Organismos Internacionales se identifican con las siglas OI. La cantidad de vehículos que una embajada o consulado puede disponer para uso particular de sus miembros también está regulado y tiene un máximo, que en el caso, por ejemplo, del personal diplomático de una embajada es de tres, exceptuando los vehículos a disposición del embajador, que son cuatro.

Por eso, en ocasiones el parque móvil de una embajada o consulado a veces no es suficiente para cubrir todas sus necesidades. Por eso, empresas como Taxiberia ofrecen sus servicios de transporte para realizar aquellos traslados privados que las legaciones consideren necesarios. Estos traslados exigen seriedad, profesionalidad y discreción, por lo que es importante que los realicen profesionales experimentados y con gran experiencia en traslados privados de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *