La mejor manera de conocer Bilbao

Guggenheim Bilbao

Bilbao es una ciudad con gran potencial arquitectónico, histórico y cultural, pero que no es muy conocida por el público en general. Hasta no hace mucho, Bilbao era tan sólo conocida como una ciudad industrial del Norte de España, con los habituales clichés que esta condición comporta: ruido, suciedad, oscuridad y pocos servicios al turista.

Bilbao - Zubizuri

Esto no dejaba de ser del todo cierto hasta la apertura del Museo Guggenheim Bilbao a finales del siglo pasado. Este innovador edificio de Frank Gehry supuso un antes y un después para la imagen de Bilbao dentro y fuera de nuestras fronteras.

La apertura del Museo Guggenheim Bilbao marcó este inicio de la llegada de los viajeros de todo el mundo, y un montón de periódicos comenzaron a hablar sobre el efecto Bilbao. Una ciudad marcada como ejemplo de cómo reinventarse a sí misma.

Pero aparte del Guggenheim, Bilbao tiene un montón de lugares interesantes para visitar:

  • El casco viejo. Este es el núcleo de la ciudad, donde todo comenzó. Un barrio con encanto alrededor de 7 calles y la Catedral de Santiago. Un edificio religioso que curiosamente se esconde en sus paredes… ¡una tienda de joyas! Una tienda diminuta, pero que por su situación sorprende al visitante. No hay que perderse tampoco las tiendas locales que se han agrupado para ofrecer un mercado pequeño y de cercanía.
  • El barrio de ensanche. Con el eje vertebrador de la Gran Vía es un gran nexo de unión entre el casco viejo y el Museo. Usted puede encontrar aquí desde las grandes marcas como El Corte Inglés, Swarovski, o Zara junto a tiendas más pequeñas.
  • Puerto de GetxoMás al exterior está la zona del puerto de Getxo. Un área a donde los ricos propietarios de fábricas vinieron a vivir a finales del siglo XIX y donde se hicieron grandes palacios para su residencia.
  • Bilbao es la base de una ruta increíble por la costa vasca, además de punto de partida de excursiones al resto de Bizkaia y de Euskadi, donde el visitante podrá descubrir preciosos paisajes y parajes naturales protegidos, una gastronomía famosa en el mundo entero, la cuna de grandes caldos de fama universal y una cultura rica y milenaria aún por descubrir.

Desde Taxiberia les animamos a descubrir Bilbao y la zona que la rodea de una forma práctica y cómoda. Además de nuestros servicios habituales, contamos con la colaboración inestimable de Aitor Delgado, que desde su empresa de visitas privadas Aitor Delgado Basque Private Tours organiza visitas totalmente ajustadas al cliente, mostrando lo más destacado de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Biarritz, Rioja y otros destinos del País Vasco. Tanto Taxiberia como Aitor Delgado Basque Private Tours priorizan el servicio personalizado, siempre ajustando la visita al cliente y también mostrando en lo que disfrutan, sienten y piensan los locales y desde un punto de vista cercano y amable.

Una respuesta a “La mejor manera de conocer Bilbao”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.