Servicios WIFI en el taxi

WIFI TAXI

En los últimos años, las nuevas tecnologías se han ido incorporando a los vehículos y el sector del taxi no ha sido una excepción. Más bien es todo lo contrario, los taxis han sido pioneros en la incorporación de nuevas tecnologías destinadas a ofrecer un mejor servicio al cliente.

Uno de los servicios más prácticos y más demandados por los clientes de taxis y otros transportes públicos es el de WIFI. Una conexión libre y gratuita a Internet durante un traslado, aunque sea corto, es siempre útil para el pasajero. Le ayuda en su trabajo o hace que se mantenga entretenido mientras dura el viaje.

La principal ventaja de encontrar una zona WIFI en el taxi es que, si se trata de un cliente extranjero, la conexión le permite eludir las altas tarifas de itinerancia que imponen la mayoría de las compañías telefónicas móviles europeas. Mediante los servicios de VoIP que ofrecen aplicaciones comunes en los modernos smartphones, las llamadas a su empres o su familia le salen gratis al cliente durante el traslado, con el consiguiente ahorro de costes en comunicación. También el servicio WIFI es especialmete útil a la hora de enviar documentos, informes o imágenes, algo que de otra manera nos supondría un elevado coste.

Además, este servicio se puede combinar con información sobre la ciudad, lo que lo convierte en un aliado perfecto para las agencias turísticas de cualquier localidad. De hecho, en algunas ciudades ya se han firmado acuerdos entre entidades promotoras municipales y los taxistas de la zona para mostrar las riquezas turísticas de la zona ofrecidas a través de la wifi del vehículo.

Pero a la tradicional conexión WIFI ya le ha salido un serio competidor, la LIFI, una forma de transmitir información a través de impulsos luminosos en lugar de usar radiofrecuencias. ¿Tendrá esta nueva tecnología mayores aplicaciones en nuestro sector? Habrá que esperar unos cuantos años para saberlo. Mientras tanto, puede relajarse y disfrutar de su conexión WIFI mientras llega a su destino en uno de nuestros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *