Turistopía, el evento sobre turismo, innovación y tecnología que crece año a año

Turistopia Taxiberia

Artículo de Patxi Huélamo, CEO de Taxiberia Spain S.L.

Antes de verano tuve el honor de ser invitado por Natalia Zapatero, responsable del Grupo Turiskopio, a acudir en representación de Taxiberia a la tercera edición de Turistopía y participar en una mesa debate a dos en la que nos ha tocado defender el servicio de taxi, coche de alquiler oficial, frente a las aplicaciones de traslados compartido tipo AMOVENS, Blablacar, etc.

Hemos acudido a diferentes ferias y eventos tanto nacionales como internacionales y tanto por el nivel de los ponentes y participantes como por todos los detalles de la organización, Turistopía es un referente en el sector.

Todo han sido atenciones para los invitados desde nuestra llegada, con diversas sorpresas el día anterior y un paseo en el SMILEBUS de ALSA la mañana del evento, con la intención (y logro) de que nos soltemos, relajemos y demos lo mejor de nosotros mismos en el escenario del bilbaíno Teatro Campos, lugar donde este año se ha realizado la jornada.

Varias mesas redondas dispuestas debajo del escenario eran la formación ideal para un networking fácil y natural. Las pantallas y los medios técnicos también han estado a la última empezando por el photocall, donde nos han convertido a todos en diablillos turistopikos.

En Taxiberia nos consideramos expertos en traslados privados y no entramos en otras facetas del turismo que nos sean los tours panorámicos por toda nuestra geografía, pero sí que compartimos muchas complicidades con agencias y otros profesionales afines al sector turístico.

Turistopia 2014Entre los ponentes con los que hemos compartido jornada, me llamo la atención la exposición de Juan Pedro Tudela, de Diversity Consulting que nos sorprendió con las cifras que mueve el turismo gay  o LGBT.

Nacho Villoch  nos descubrió la claridad que nos dan los mapas a modo de metáfora de lo que es el mundo de los emprendedores.

Juan José Medina de PUNTODIS nos puso los pies en el suelo y nos abrió los ojos con su reto que consistía precisamente en lo contrario, llenar una taza de café con los ojos vendados, consiguiendo valorarlos mucho más y, a mi al menos, descubriéndome que a veces nos quejamos sin motivo.

 José Escribano de Broomx nos enseño que las habitaciones de hotel nos pueden sorprender mucho mas de lo que lo hacen en un futuro cercano.

 Jesús Herrero de TECNALIA nos sorprendió con las imágenes de realidad aumentada por medio de las OCULUS RIFT y como una pulsera de última generación será algo habitual para acceder a servicios exclusivos en los hoteles de mañana.

Me gusto mucho la charla de Roberto Pérez Marijuan sobre cómo funciona  nuestro cerebro, de nuestras rarezas  y debilidades  que pueden y son utilizadas en marketing.

La nota dramática y de humor lo pusieron Estela Asenjo y Irene Ortiz de Every day is like sunday con una cata de vino muy distinta a cualquiera en las que he participado. Estas chicas son capaces de vender hielo a los esquimales con sus emotivas puestas en escena,  ¡¡¡qué cracks!!!

En nuestra mesa… bueno lo mejor es que vean el vídeo y lo comenten. Solo expresar mi sorpresa al  ver al bueno de Diego Hidalgo hacer un truco de magia en medio de la “pelea”.

Comentar que Diego y yo nos habíamos contactado hace un par de años y, por azares del destino, mira por donde, hemos vuelto a coincidir. Decir que es un fenómeno del emprendimiento y, además de liderar  AMOVENS, está poniendo en marcha SPACEBEE, una compañía que, al estilo de AIRBNB, puede dar mucho que hablar en la gestión de los espacios de trabajo en las empresas.

Solo me queda dar las gracias una vez más a Natalia por invitarnos, sorprendernos y emocionarnos, a partir de ahora ya seremos pecadores turistópikos de por vida.

Más fotos

Turistopia 2014 - Smilebus

2 respuesta a “Turistopía, el evento sobre turismo, innovación y tecnología que crece año a año”

  1. Hola Patxi,

    Buen post!

    Creo que has demostrado en todo momento que sois unos profesionales del transporte y esa necesidad nunca va a desaparecer. También es cierto que el sector del transporte va a cambiar así como lo que exige el cliente pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos todos los profesinales de todas las industrias. Llamémosle evolución o progreso, con sus altibajos.

    Muchas gracias por venir a Turistopía a pecar y espero seguir contando con profesionales como vosotros en el futuro.

    Un abrazo,

    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *