Ya está aquí la Champions League

Palco VIP Santiago Bernabéu

No, desde Taxiberia no nos hemos pasado a la información deportiva. Pero consideramos que los eventos deportivos en general son una oportunidad de negocio para nuestra empresa y la Champions League en particular es uno de los mayores eventos deportivos del continente europeo, que mueve miles de aficionados por todos aquellos países donde se celebran encuentros de futbol del más alto nivel. En esta competición participan solamente los mejores, los clubs más grandes del continente, tanto a nivel deportivo como económico y eso mueve a millones de hinchas que los apoyan durante el transcurso de la misma.

En la pasada edición de la Champions League, la UEFA repartió entre los clubs participantes en la competición casi 1.000 millones de euros, de los que prácticamente 20 millones de euros se ingresaron en concepto de derechos televisivos. Pero lo que es prácticamente incalculable es la cantidad que la competición deja en viajes de aficionados, transporte y hostelería local y conceptos asociados. En definitiva, la Champions League es un evento muy importante económicamente para todas las ciudades donde se juegan partidos de este gran nivel.

En Taxiberia lo tenemos claro, ya que en diversas ocasiones hemos organizado traslados privados, no de los futbolistas en sí, sino de directivos de clubs, equipos técnicos, invitados VIP o aficionados que quieren disfrutar del partido de su equipo con todas las comodidades. La mayoría de estos servicios se resumen en recogidas en el aeropuerto y traslado bien a su hotel bien directamente al estadio correspondiente, para que al finalizar el choque les traslademos de nuevo al aeropuerto, ya que los partidos de Champions League se celebran entre semana y muchas veces ni siquiera hay tiempo para pasar una noche de hotel.

Champions LeagueEsta misma semana comienza la fase de grupos, en la que los 32 clubes jugarán entre ellos divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Esta fase terminará en diciembre y los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a jugar las rondas eliminatorias, que culminarán en la final en la que se enfrentes los dos mejores equipos de Europa y que esta temporada se celebrará en Lisboa el 24 de Mayo del próximo año.

En esta edición, España cuenta con cuatro equipos que participarán en esta fase de grupos: F.C. Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Por tanto, serán muchos los encuentros que se celebren en nuestro país, partidos en los que estos equipos se enfrentarán a formaciones de la talla de Manchester United, Juventus de Turín o Ajax de Ámsterdam, partidos que atraerán miles de aficionados a nuestras ciudades, lo que supone una oportunidad de relanzar las economías locales para sectores como el turismo o la hostelería.

Desde Taxiberia no queremos hacer apuestas por quien se llevará la copa esta temporada y cada uno tiene ya un favorito en mente. Solamente queremos que el espectáculo sea bueno y que las aficiones puedan disfrutarlo a fondo. Y, como suele decirse, que gane el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *