Nos vamos a Valencia: comienzan las Fallas

Falla en Valencia

Aunque el gran día de las Fallas de Valencia se celebra el día de San José, el 19 de marzo, la fiesta ya ha comenzado. Desde principio de este mes de marzo, los valencianos disfrutan a su manera tradicional con una mascletá diaria que reúne a miles de personas a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Además, en cada barrio podemos disfrutar del ruido atronador de las despertás, que llenan la ciudad de ambiente festivo desde primeras horas de la mañana. Es la fiesta del fuego y de la pólvora, de la quema y la renovación, de la sátira y el buen humor. Valencia estalla literalmente con su fiesta más grande.

Fallas de ValenciaLas Fallas son las fiestas valencianas más conocidas a nivel mundial y cada año atraen a miles de visitantes que se sorprenden de la pasión por el fuego de esta cultura asomada al Mediterráneo. Las fallas son una celebración de la primavera cuyo origen se esconde en las tinieblas del pasado más remoto, pero que hoy cautivan a lugareños y visitantes por su colorido y por el gran ambiente que se disfruta durante estos días. La fiesta culmina la noche de San José con la Cremá, la quema de las fallas y sus figuras humanas conocidas como ninots, verdaderas obras de arte que ha llevado meses crear y que acaban consumidas por el fuego purificador en unos pocos minutos.

CorrefocsLas fallas brotan por toda la ciudad el día de la plantá, el 15 de marzo, día en que las fallas son emplazadas en su lugar definitivo, en el que se quemarán la noche del 19 de marzo en la cremá. Es el momento en el que culmina el trabajo de los maestros falleros de las diferentes comisiones de la ciudad. Las fallas se exponen al público junto al llibret de la sátira, la explicación versificada del significado de cada falla. Es algo digno de ver y de admirar: todas esas figuras que tanto trabajo han costado construir y que tendrán una efímera vida que se truncará con el fuego en la cremá. Por supuesto, las fallas participan en un concurso, al igual que los ninots, alguno de los cuales será indultado del fuego como premio por su belleza y originalidad.Fallera

Paella valencianaPero además de la fiesta de las fallas propiamente dichas, Valencia ofrece al visitante mucho más. Con un agradable clima templado durante todo el año y unas preciosas playas asomadas al Mediterráneo, Valencia es un punto de interés turístico al que acuden visitantes de toda Europa para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa, gastronomía y cultura. ¿Quién no conoce la paella? Posiblemente sea el plato español más conocido en todo el mundo y en Valencia es un verdadero arte culinario que deleita a todo el que la prueba. Pero hay mucho más riqueza y variedad en la gastronomía valenciana, toda ella calificada como dieta mediterránea gracias al uso de frutos de la tierra y el mar, de aceite de oliva y verduras de la huerta y carnes y pescados de la zona. Un rico patrimonio que podemos disfrutar los amantes de la buena mesa.

No podemos dejar de visitar el entorno de Valencia, lugares como el famoso Parque Natural de la Albufera, un espacio en el que el mar y la tierra se unen y que acoge una gran biodiversidad que tenemos que preservar. En la ciudad también merecen una visita monumentos clásicos como la Catedral de Sta. María, las Torres de Serranos o el Mercado Central y otros contemporáneos como la Ciudad de las Artes y las Letras o el Oceanografic.  Y ¿qué mejor opción para disfrutar tanto de las Fallas como de los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia que dejando en manos de Taxiberia todos sus traslados? Nuestra compañía es la mejor opción para gestionar sus traslados privados, no solamente en Valencia, ya que trabajamos en toda España para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus viajes sin tener que preocuparse por los traslados. Nos vemos en las Fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *