Como preparar tu coche para las vacaciones

Mantenimiento vehículo vacaciones verano

Ya estamos en plena operación salida de verano y son muchas las personas que van a realizar grandes desplazamiento en su vehículo o en servicios de traslados como Taxiberia. El coche se convierte en verano nuestro compañero más querido, ya que nos acerca a los diferentes lugares en los que disfrutaremos de un merecido descanso estival. Tanto para profesionales como para particulares que van a usar su vehículo privado este verano, hay una serie de medidas que debemos recomendar para que nuestro vehículo esté listo para el gran uso que vamos a hacer de él durante estos meses veraniegos.

Desde Taxiberia, la primera recomendación que hacemos es llevar el coche a un taller de confianza para que le hagan un repaso básico de mantenimiento orientado a su uso durante este verano. Pero también hay cosas que nosotros mismos podemos hacer para preparar nuestro vehículo para las vacaciones de verano. Estos son los puntos clave que debemos comprobar:

  • Niveles de líquido frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante.
  • Faros: el alumbrado debe funcionar correctamente y los faros deben estar a la altura adecuada.
  • Batería: estado de carga de la batería y de los bornes.
  • Frenos: deben funcionar correctamente.
  • Dirección: comprueba que no haya holguras.
  • Neumáticos: comprueba si el dibujo es bien visible y no hay desgastes evidentes en ninguno de ellos.
  • Manguitos y abrazaderas: no deben estar picados ni flojos.
  • Escobillas de limpiaparabrisas: no beben estar agrietadas ni sucias.

Todas estas medidas no serán efectivas si el conductor no toma las precauciones debidas para llegar a su destino. Asegúrate de conducir en las mejores condiciones, de que vayas cómodo en el vehículo, de descansar ante el mínimo síntoma de fatiga, de hidratarte adecuadamente, de evitar comidas copiosas o el alcohol antes de conducir, etc. Y no te olvides de llevar siempre el chaleco reflectante y los dos triángulos homologados de señalización de peligro. Y ya sabes aquello de que lo importante es llegar, o sea que desde Taxiberia te recomendamos que sigas estos consejos y te deseamos de que disfrutes de tus vacaciones como te mereces.

Una respuesta a “Como preparar tu coche para las vacaciones”

  1. HOLA! Me ha gustado mucho como lo explicas. Mi chico y yo queremos viajar en verano a Indonesia, pues hemos visto videos de Bali que son increíbles. Alquien me puede contar que tal es? Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.