Retos y tendencias para el 2014 en el sector MICE

Evento multimedia

Hemos comenzado este año 2014 con la esperanza de que haya una recuperación, aunque sea tímida, de la economía española. Estos años de crisis han provocado cambios en el sector MICE, que ha tenido que adaptarse a las consecuencias de la reducción de los presupuestos destinados a eventos y marketing. El mayor reto del sector para el 2014 continuará siendo el de hacer lo mismo o más, pero con menos presupuesto.

En un sector donde la creatividad y la innovación son norma, este reto se ha ido consiguiendo con entusiasmo, lo que significa que ahora las empresas tienen muy alto el listón y deben planificar muy bien sus acciones para conseguir resultados de éxito. Estos logros se han plasmado en todos los aspectos de la organización de eventos: mayor control de costes, proveedores más eficientes, aplicación de tecnologías a los eventos, nuevos espacios y técnicas novedosas de marketing y comunicación.

Las tendencias para este año que acaba de comenzar pasan por una planificación adecuada a la hora de organizar un evento. En primer lugar debemos tener muy claras nuestras expectativas y nuestras posibilidades. Es fundamental saber qué queremos conseguir cuando organizamos un evento. Cuando el objetivo está claro, es el momento de innovar y buscar soluciones originales y diferenciadoras para que nuestro evento sea un éxito y tenga la trascendencia deseada.

Una tendencia en la organización de eventos consiste en combinar opciones conceptuales diferentes y aparentemente incompatibles. Estos “maridajes” ocasionales son atractivos para los asistentes y para los medios de comunicación, por lo que siempre son una buena opción para buscar sinergias inesperadas en nuestra línea de negocio. La colaboración entre diversas ofertas es por tanto una tendencia que se va a incrementar en el futuro.

Medios de comunicación y eventosTambién continúa siendo una tendencia el uso de tecnologías de la información en la organización de eventos, tanto desde el punto de vista de la gestión del evento como desde la difusión y seguimiento del evento. Web, blogs y redes sociales cobran ahora un protagonismo ineludible en la difusión de nuestro evento y sus contenidos. La capacidad de interactuar con un determinado publico convierte a estas herramientas en básicas para conseguir contactos a nivel comercial, afianzar nuestra marca mediante una estrategia de “branding”  y fidelizar a nuestros clientes.

En el caso de nuestra empresa, Taxiberia, el reto sigue siendo el de ofrecer el mejor servicio a precios competitivos a las empresas organizadoras de eventos, comprometiéndonos a solucionar todos y cada uno de los aspectos de los traslados necesarios para cualquier evento. Hacer más con menos es también nuestro desafío a la hora de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, de manera que cualquier evento, congreso o viaje de incentivo tenga resultados satisfactorios para la empresa organizadora.

Taxi privado - Minivan - Mercedes-Benz Viano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *