Cómo atraer al Business Traveller a tu ciudad

Business Traveller

Atraer a los viajeros de negocios se ha convertido en una buena inversión para cualquier ciudad. El Business travel es uno de los sectores del turismo que mejor rendimiento ofrecen a los destinos turísticos de todo el mundo y por eso hay que estudiar cuales son las mejores formas de atraer la atención de las empresas para que incluyan un destino concreto en su plan de viajes.

Congresos en la Fira de Barcelona

El Business travel es capaz por sí mismo de dinamizar sectores como el nuestro o como el hostelero, por lo que es un activo por el que merece la pena apostar como destino. Las cifras de una ciudad como Barcelona lo demuestran: según la ICCA (International Congress and Convention Association), Barcelona ha sido la ciudad con más asistentes en congresos del mundo en el periodo 2008-2012, lo que ha beneficiado de manera significativa a todos los sectores de la economía de la ciudad.Traslados privados de lujo

A la hora de diseñar una estrategia como destino para atraer al Business travel hay que tener en cuenta cómo funciona el proceso interno de elección y contratación de los viajes dentro de las empresas. Asimismo, requiere la implicación de todos los sectores directamente implicados en el sector del Business travel, de manera que se establezca un consenso de cómo debe encararse dicha estrategia.

Entonces el primer paso sería conocer y tratar de adaptarse a las necesidades de las empresas y a sus procesos de elección y reserva de los viajes de empresa. En este sentido, un destino potencial debe potenciar tanto su marca, diferenciándose de la competencia o bien apostar por ofrecer unos servicios más competitivos en precios. Ambas estrategias son buenas y seguro que ofrecen resultados positivos, pero es la conjunción de ambas la que va a obtener los mejores resultados.

El objetivo final debe ser que tanto las empresas que contratan los Business travels como los destinos turísticos especializados tengan buenos retornos a la inversión realizada, algo que solamente vamos a conseguir si sabemos adaptarnos a las necesidades de un sector en alza dentro de la oferta turística que puede ofrecer nuestro país.

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