El auge de los MAMILs

MAMILs

Hasta ahora, lo que se denomina crisis de la mediana edad se traducía en la compra de coches deportivos o grandes motos de carretera. Pero ahora la tendencia se ha invertido y muchos son los varones de mediana edad apuestan por el cicloturismo. Lo podemos ver cada fin de semana: nuestras carreteras se llenan de hombres (y también de mujeres, aunque sean menos) de mediana edad vestidos de lycra. Son los conocidos como MAMILs (middle-aged men in lycra), un sector de población que está marcando una nueva tendencia en la industria turística.

middle-aged man in lycraEsta tendencia parece fruto del creciente interés por el ciclismo profesional en países anglosajones donde hasta ahora no existía una verdadera afición por este deporte, algo que si sucedía en países como España, Francia, Italia, Bélgica u Holanda. El ciclismo parece haberse convertido en una alternativa cada vez más popular para el tiempo de ocio de los hombres de mediana edad. Y eso se traduce en ventas de material de calidad relacionado con el ciclismo y en la contratación de traslados y alojamientos para realizar rutas de cicloturismo.

Y la industria turística ha tomado ya buena nota de esta tendencia y está ya ofreciendo a los MAMILs productos y servicios a su medida. En Taxiberia también hemos notado esta tendencia y son muchos los clientes que nos solicitan traslados a puntos como el comienzo del Camino de Santiago en Navarra o de la Ruta de la Plata. También se ofrecen rutas y servicios en los lugares más míticos del ciclismo profesional, como los puertos de los Pirineos, la Sierra de Madrid o de Asturias, vamos, los grandes hitos que vemos cada verano en la Vuelta Ciclista a España.

MAMILPor tanto, este auge del cicloturismo y de la bicicleta de montaña ofrece posibilidades de negocio no solamente a vendedores de bicicletas, de vestuario deportivo o de material tecnológico asociado a la actividad, como GPS o cámaras tipo GoPro, sino también a sectores asociados al turismo tradicional, como hostelería o transporte, tanto público como privado. Y por eso algunos turoperadores se han fijado en este sector en alza y ya han preparado ofertas de rutas atractivas para los MAMILs. Veremos lo que dura esta moda, pero de momento estamos preparados para dar servicios de calidad a este tipo de clientes y esperamos que la tendencia se consolide como tendencia para los próximos años.

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