Cáceres será la capital gastronómica 2015

caceres-capital-gastronomica

La ciudad extremeña de Cáceres será la cuarta Capital Española de la Gastronomía. Cáceres toma así el testigo de Vitoria-Gasteiz, la actual capital gastronómica, y será el punto de referencia culinario y turístico a partir del próximo 1 de enero  de 2015. La capital extremeña se impuso en la votación final a ciudades como Lugo, Cartagena, Huesca o Valencia. Esta distinción es otorgada conjuntamente por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Parece que el tándem turismo – gastronomía sigue cosechando éxitos en España. Según los datos de 2013 ofrecidos por Turespaña, unos cinco millones y medio de visitantes reconocen haber elegido su destino en función de su atractivo enológico o gastronómico. Este galardón ofrece a Cáceres la posibilidad de incrementar de forma sustancial el número de turistas que acuden a visitar la ciudad.

Según la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, «Los turistas que visitan la capital cacereña, además de disfrutar de la gastronomía en establecimientos reconocidos por guías prestigiosas, con certificaciones de calidad, pueden acercarse a las distintas comarcas cacereñas y de la región, para conocer el origen de los productos, participar en fiestas y eventos, pudiendo descubrir toda la cultura relacionada con la gastronomía».

El reconocimiento ha sido indudablemente bien recibido entre el sector hostelero de Cáceres, ya que supone un incentivo para la atracción del turismo gastronómico hacia la ciudad. Y también la ciudadanía cacereña cree que este galardón va a ser muy positivo para la ciudad y para su economía. Ahora es hora de trabajar para que las expectativas que se han despertado no queden defraudadas y Cáceres pueda aprovechar todo su potencial turístico, que no es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *