Cinco consejos básicos para mejorar la seguridad al volante

Seguridad vial

En Taxiberia somos profesionales con experiencia en el transporte de pasajeros por carretera y nuestros conductores pasan muchas horas al volante cada día. Por eso sabemos que es importante tomar medidas para que la conducción se convierta en una actividad segura, aunque siempre haya un factor de incertidumbre en esta actividad y por eso se producen los accidentes. Hoy en nuestro blog queremos daros unos consejos básicos para evitar accidentes y para mejorar la seguridad, la nuestra y la de los demás, cuando estamos al volante.

  • No descuides el mantenimiento del vehículo. Que nuestra herramienta esté en perfectas condiciones es siempre una garantía de seguridad. Por eso es importante que revisemos nuestro vehículo, que todos los elementos (neumáticos, limpiaparabrisas, luces, etc.) estén en perfectas condiciones. No olvides resisar las presiones de los neumáticos y los niveles de aceite o de agua del limpiaparabrisas. Y recuerda que los vehículos deben pasar la ITV para que puedan circular por las carreteras españolas.
  • Cuando te subas al coche, deja fuera tu mal humor. No dejes que tu estado de ánimo afecte a tu conducción. Respira hondo y relájate antes de coger el volante. Seguro que así evitas cometer imprudencias que puedan poner en peligro a ti y a otros conductores. Y si no es imprescindible, desconecta el móvil y evita distracciones.
  • Respeta siempre las señales viales y las normas de circulación. Si están ahí es para algo, y además evitarás multas y pérdida de puntos de tu carnet de conducir. Usa el cinturón de seguridad siempre.
  • A la hora de planificar viajes largos, ten en cuenta las condiciones del tiempo, del tráfico y de tu vehículo. Sal de casa con tiempo suficiente si tienes que llegar a una hora determinada. Intenta evitar los atascos o las malas condiciones meteorológicas y te evitarás sorpresas desagradables. Hoy en día los medios de comunicación y las administraciones proporcionan información muy detallada y de fácil acceso mediante las nuevas tecnologías y no te costará nada informarte de si existen problemas de este tipo en tu ruta.
  • Conduce solamente cuando te encuentres en condiciones de hacerlo con seguridad. Haz paradas cada dos horas e hidrátate de forma adecuada. Evita las comidas copiosas, el alcohol, las drogas y los fármacos. Y si viajas de noche y notas que te vence el sueño, para y duerme un poco, que lo importante es llegar.

Seguridad al volanteSabemos que has escuchado estas recomendaciones más de mil veces, pero como la seguridad vial no es una broma, nunca está de más recordarlas. En Taxiberia apostamos también por una conducción segura, pero como no depende solo de nosotros, queremos animar a cualquiera que se ponga al volante a respetar y cumplir estos consejos para que todos podamos circular seguros por cualquier carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *