Una escapada hasta Cádiz

Vistas_desde_la_Torre_de_Poniente_Cádiz

Retomamos en el blog de Taxiberia nuestro plan de escapadas por las diferentes ciudades españolas, con la intención de dar ideas a nuestros lectores y clientes a la hora de planear su tiempo de ocio. Hoy le toca el turno a una de las ciudades con más encanto de Andalucía, Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Europa y que ha jugado siempre un importante papel en nuestra historia. Pero es que además, Cádiz ha sido siempre una ciudad abierta al comercio e impulsora de la economía de toda la zona suroccidental de la península.

Playa CadizLa ciudad conocida popularmente como “La Tacita de Plata” se sitúa en un tómbolo en plena Bahía de Cádiz, algo que de por sí ya es un atractivo para el visitante. Este enclave tan característico llevo a los fenicios a fundar una ciudad portuaria que llamaron “Gadir” y que se convirtió en uno de los enclaves más importantes de su época en la Península Ibérica precisamente por su estratégica situación militar y comercial. Posteriormente, griegos, romanos y árabes continuaron con la actividad comercial basada en este puerto tan bien situado. Esta rica historia nos ha dejado valiosos testimonios materiales de épocas pasadas que hoy podemos contemplar y disfrutar.

Además de disfrutar de unas esplendidas playas urbanas, como las de Cortadura, Santa María del Mar o La Caleta, el visitante puede recorrer la vasta historia de la ciudad a través de sus monumentos: la Catedral, el Teatro romano, las Puertas de Tierra, restos de las antiguas fortificaciones de la ciudad, o el Gran Teatro Falla, epicentro de los famosos Carnavales de Cádiz, unas fiestas populares famosas en el mundo entero. Es un placer pasear por los barrios antiguos de la ciudad, como el del Pópulo, el del Mentidero, el de la Viña o el de Santa María y disfrutar de las clásicas tapas, del famoso “pescaíto frito” y del ambiente cosmopolita y abierto de las gentes de Cádiz. Y si quieres conocer alguna playa de Cádiz cercana a la capital te recomendamos la magnífica playa de la Barrosa, un paraíso interminable de arena y aguas claras con multitud de servicios turísticos. Un poco más al sur, encontramos el rincón surfero de moda en la costa andaluza, El Palmar, la capital de las olas del atlántico gaditano y un refugio de surfistas de toda Europa, ideal para desconectar en su entorno natural semivirgen.

Desde Taxiberia esperamos que nuestra propuesta de hoy despierte el interés de los lectores de nuestro blog, ya que pensamos que una escapada hasta Cádiz merece la pena y seguro que nadie se arrepentirá de haber conocido y disfrutado los placeres que nos ofrece la “tacita de Plata”, una ciudad abierta al mar y al interior de Andalucía.Cadiz

Una respuesta a “Una escapada hasta Cádiz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.