Lanzarote, cinco lugares que debemos visitar en la isla de los volcanes

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

La isla de Lanzarote es la más septentrional de las Islas Canarias. Es una isla en la que además de sol y playa, el turista va a encontrar lugares sorprendentes para visitar, sobre todo, debido a la actividad volcánica que aún registra esta isla. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la huella humana que han dejado los isleños y que han sabido preservar de un modelo turístico masivo y destructivo de las bellezas y tradiciones de la isla. Hoy Taxiberia os quiere orientar un poco si pensáis visitar una isla pequeña, pero con un atractivo inigualable para el visitante, por lo que os traemos una pequeña lista de lugares de interés en Lanzarote que debéis conocer.

  • Cocina volcanica en TimanfayaEl Parque Nacional de Timanfaya y el Parque Natural de los volcanes: es la riqueza natural más importante de Lanzarote y un lugar que recibe miles de visitas al año. Es un espacio conformado geológicamente por las últimas erupciones de los volcanes de la zona en el siglo XVIII, que lo han convertido en un hábitat volcánico sin apenas vegetación y habitado por especies que viven gracias a la materia orgánica que llega transportada por el viento. Es recomendable realizar la llamada “Ruta de los volcanes”, en la que podemos apreciar la belleza de la zona y ver las demostraciones de la fuerza del vulcanismo que aún se manifiesta en la zona. Además, podemos pasear en camello o comer alimentos cocinados gracias al calor que surge de la tierra.
  • Jameos del Agua, LanzaroteLos Jameos del Agua, son aberturas en el interior de un túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona, al igual que la Cueva de los Verdes. Los Jameos del Agua fueron transformados por Cesar Manrique para convertirlos en un espacio turístico único, integrado en un espacio natural sorprendente.
  • La Fundación César Manrique es también un punto de interés turístico de Lanzarote. Aquí podremos conocer la vida y obra de este artista oriundo de la isla, que puso un especial empeño en defender el patrimonio natural de la isla de Lanzarote. A las obras del propio artista hay que añadir algunas de los artistas más destacados del siglo XX como Picasso, Miró o Chillida. El museo se ubica en la antigua vivienda de César Manrique, diseñada y adaptada por el propio artista a su actual función.
  • Las Salinas de Janubio son otro atractivo que podemos encontrar cerca de Playa Blanca. Las salinas eran muy importantes debido a la función de la sal como conservante de los alimentos, sobre todo del pescado. Actualmente, la producción ha descendido debido a que se usa el hielo para conservar, pero aun así la sal y la salmuera continúan siendo elementos utilizados para ciertos procesos de conservación y por eso las salinas mantienen su actividad y se pueden visitar.
  • Por último, no podemos dejar de visitar “El Jardín de Cactus”, también obra de César Manrique, que creo un jardín lleno de diferentes variedades de cactus sobre una antigua cantera. En este espectacular jardín podremos ver cerca de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies distintas, originarias de diferentes puntos del mundo y que han sido dispuestos de manera que podamos disfrutar de un espectáculo natural sin igual.

Jardin de cactus lanzarote

Estas son solamente cinco recomendaciones que os hacemos desde Taxiberia, pero hay muchas más cosas que ver en Lanzarote. Cada uno de sus pueblos merece una visita y, además de las playas, también podemos visitar la zona vinícola y sus bodegas, los puertos y sus restaurantes donde comer unos exquisitos platos de pescado o los castillos y otros monumentos que nos hablan de la historia de la isla. Y no olvide que Taxiberia le ofrece todo tipo de traslados privados en la isla, tanto transfers entre su hotel y el aeropuerto como cualquier ruta que quiera recorrer por esta isla tan atractiva para el turismo mundial.

Playa del Papagayo Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.