Turismo en otoño: no te quedes en casa

Bosque Parque Natural

Todos asociamos el otoño al fin de las vacaciones y al comienzo del mal tiempo y del frío, no por eso tenemos que renunciar a hacer turismo y a conocer lugares que se nos muestran con especial encanto durante esta época del año. El otoño es tiempo de transición, tanto en nuestro quehacer diario como en la naturaleza. Los bosques cambian de color, nos dan sus frutos y aparecen las setas. Es tiempo de berrea de ciervos y corzos. Los montes más altos comienzan a mostrar su gorro blanco con las primeras nieves de la temporada. Vamos, todo un espectáculo que no nos podemos perder.

Esta época es ideal para visitar cualquiera de los Parques Naturales españoles, ya que además de disfrutar de un impresionante espectáculo natural, evitamos las aglomeraciones que suelen sufrir en la época estival. Son especialmente bellos en esta época los parques que cuentan con amplios bosques en su entorno. Bosques de hayas, robles, abedules y castaños, que con la llegada del otoño cambian su color verde veraniego por mil tonalidades de ocres, amarillos y rojizos, ofreciéndonos un espectáculo sin igual. Estos entornos son un paraíso para los amantes de la fotografía, del senderismo y de la naturaleza en general.

CiervoLos animales que viven en estos bosques también se van preparando para la llegada del invierno: es la época de la berrea, ese sonido que los ciervos machos emiten en época de celo para llamar a las hembras y marcar su territorio. Los machos compiten peleándose entre sí valiéndose de sus cuernos para conseguir ser el jefe de la manada. La belleza plástica de estas luchas y de sus sonidos siempre atrae a numerosos amantes de la naturaleza a los numerosos parques naturales de nuestra geografía.

Otro aliciente otoñal para visitar los bosques en esta época del año son las setas que aparecen con las primeras lluvias tras el seco verano. Amantes de la micología o simplemente recolectores de estos sabrosos frutos de la tierra recorren incesantemente los rincones más recónditos nuestros bosques en esta época del año. Hay que tener en cuenta que en muchos lugares la recogida de setas está regulada y hace falta formalizar un permiso. Y que, por supuesto, solamente hay que recoger aquellas setas que conocemos, ya que un error en este sentido nos puede costar muy caro. Si no conocemos las setas, siempre es mejor que nos acompañe un experto en nuestras salidas al bosque.Setas

Pero en otoño no solamente podemos disfrutar de los fríos bosques del norte de España. Para quienes prefieren las temperaturas templadas y los paseos por la playa siempre tendremos el litoral mediterráneo, que en estas fechas es muy agradable y más sin la masificación que sufre en pleno verano.  Y, por supuesto, para los que no quieren dejar atrás el turismo veraniego, las Islas Canarias son un remanso donde podrán seguir disfrutado de sol y playa, con la ventaja de disponer de infraestructuras turísticas adecuadas durante todo el año.

Sea cual sea nuestra preferencia, el otoño no es para quedarse en casa, ya que tenemos múltiples opciones para disfrutar de unos días de descanso antes de que llegue la Navidad y, con ella, el frío del invierno. Desde Taxiberia os animamos a viajar y a disfrutar de los diferentes y múltiples placeres otoñales que nos ofrece nuestra geografía.

Carretera en otono

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.