Fam trips, experiencias profesionales en primera persona

Fam trip

En alguna ocasión, un mayorista de viajes, una compañía aérea o una oficina de turismo ha contratado los servicios de Taxiberia para un fam trip y por eso queremos hablaros hoy de este tipo de viajes. Un fam trip, también conocido como fam tour, es un viaje de familiarización destinado exclusivamente a profesionales del sector de las agencias de viaje o a prensa o bloggers especializados en turismo. La idea es que estos profesionales se familiaricen con un destino concreto para poder ofrecérselo posteriormente a sus clientes o lectores.

Conocer un destino a través de un fam trip nos da una ventaja incuestionable a la hora de venderlo a los clientes finales. Los agentes de viaje no solamente han vivido la experiencia de primera mano y conocen bien el entorno (playas, montañas, monumentos y otros lugares de interés) sino que también van a saber cómo son los hoteles y demás equipamientos hosteleros de la zona y que servicios adicionales pueden ofrecer a sus clientes.

Por eso, no podemos hablar de un fam trip como un viaje de placer, ya que se trata de trabajo y formación. Los agentes y periodistas se dedican a recorrer los hoteles, restaurantes, campos de golf, spas y demás equipamientos turísticos, pero lo hacen desde un punto de vista profesional. Tienen que ver con sus propios ojos el futuro viaje que van a realizar sus clientes: donde se van a alojar, que excursiones van a realizar, que monumentos o museos van a visitar, etc. Así, las recomendaciones que harán a los clientes cobran un valor real, ya que el propio agente ha visto con sus propios ojos aquello que recomienda.

Minivan TaxiberiaNormalmente los fam trips se realizan en grupo y por eso en Taxiberia hemos trabajado en ocasiones en este tipo de viajes. Son viajes que requieren traslados privados continuos, ya que se visitan muchos establecimientos hoteleros, algunos distantes entre sí y se realizan excursiones que posteriormente se recomendarán a los futuros clientes. Por eso, Taxiberia pone a disposición de los mayoristas que organizan fam trips su flota de minivans, microbuses y minibuses para que los traslados de los profesionales sean también gestionados por profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.