España, un destino ideal para los turistas de India

Tomatina de Buñol

India es un país en franco crecimiento económico que ha creado una clase media que ha comenzado a practicar el turismo en países extranjeros desde hace poco tiempo. También, evidentemente, se han incrementado los viajes de negocios y la asistencia a eventos y Congresos por todo el mundo. Por tanto, un país tan atractivo y que recibe tantos turistas cada año, se ha convertido ahora en objetivo de otros países que atraen turismo como es el caso de España.

España es precisamente uno de los destinos preferidos por el turista indio. Es un destino que se ha puesto de moda, sobre todo desde que se estrenó la película “Sólo se vive una vez» (Zindagi Na Milegi Dobara en hindi), una superproducción de Bollywood que cuenta las aventuras de tres amigos indios por tierras españolas y que ha servido para descubrir algunas de nuestras típicas fiestas y lugares al gran público de la India.

Y son precisamente aquellos lugares y eventos que aparecen en la película los más demandados por el turismo indio:

  • La tomatina de Buñol, una fiesta multitudinaria en la que los participantes se arrojan entre sí toneladas de tomates maduros y que se celebra en el marco de las fiestas patronales de la localidad valenciana de Buñol.
  • El encierro de San Fermín en Pamplona, posiblemente uno de los eventos festivos más conocidos en todo el mundo. Los sanfermines se celebran a principios del mes de julio en Pamplona.
  • Costa Brava, un destino turístico clásico de nuestro país. La costa Brava es una franja costera llena de hermosos pueblos, maravillosas playas y calas escondidas en la abrupta orografía de la costa de Girona.
  • Barcelona, la capital de Cataluña y una ciudad con un encanto especial que ha sabido unir tradición y modernidad para ofrecer una visita inolvidable al turista. También es una etapa obligada para aquellos visitantes que quieran dedicar parte de sus vacaciones a realizar compras.
  • Sevilla es la capital de Andalucía y una ciudad llena de luz y color, famosa por la alegría de sus gentes y por sus monumentos.

Esta es solamente una pequeña muestra de los destinos preferidos por los turistas indios, pero es evidente que cualquiera quedaría encantado visitando otras ciudades y pueblos de nuestra geografía. Lo que parece claro es que España se ha convertido en un destino ideal para los numerosos habitantes del extenso subcontinente indio y que la demanda de traslados y tours por nuestro país se va a ver incrementado en los próximos años.

Zindagi Na Milegi Dobara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *